sábado, 17 de noviembre de 2007

Estimados amigos:

El mes de noviembre nuestro blog tendrá como principal evento académico el VIII Diálogo de Estudiantes de Lingüística, el cual se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el campus de la PUCP. Este Diálogo le será dedicado al Doctor Luis Jaime Cisneros, por sus años de docencia y magistral labor en el mundo académico.

Los principales objetivos de este Diálogo son el propiciar en los alumnos de la especialidad la investigación lingüística en todos sus campos; crear un espacio donde los alumnos de la especialidad de Lingüística puedan presentar las investigaciones que han efectuado o que están realizando para que, de una manera conjunta entre profesores y estudiantes, se pueda discutir sobre estas ponencias y aportar ideas al investigador; y generar un mayor grado de integración entre los miembros de la especialidad y los demás miembros de la comunidad universitariaLa inauguración del evento la dará el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,

Krzysztof Makowski, el día 21 de noviembre en el Auditorio de Humanidades a las 10:00 a.m.

Esperamos los interesados puedan participar de este Diálogo.

Mayores informes: coloq-linguistica@pucp.edu.pe

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será posible que ustedes mencionen los temas, horarios y mesas a fin de poder distribuir nuestros tiempos .
Gracias.

-Palo- dijo...

Estimados lectores

Ocurrio un accidente con este artículo. Este fue puesto en el blog el día miercoles 14, mas fue borrado de casualidad el día sabado, por lo que fue puesto el mismo día.

Primero que todo lamentamos mucho los dos comentarios que fueron eliminados, uno de Teresa y otro de quien escribe.

Pedimos disculpas a Teresa por este accidente, ya que la agrupación valora bastante la opinión de sus lectores.

Sentimos este inconveniente.

-Palo-

Anónimo dijo...

En vista de la desaparicion del primero, coloco de nuevo mi comentario (resumido). Seria bueno postear la respuesta de Paloma otra vez para que los lectores puedan acceder a la diversidad de opiniones.

No quiero ser mala onda, en verdad, espero que acepten mi comentario y que no lo censuren. Yo creo que al profesor Cisneros, tal vez EEGGLL deba hacerle un homenaje (aunque su curso de Lengua fue el peor que llevé en la universidad), ya que supongo que para muchos pueda ser una suerte de leyenda tantos años dedicados a la docencia. Ahora bien, no creo que el Diálogo de Lingüística deba ser dedicado a él. En primer lugar, porque no hay mayor vínculo suyo con la especialidad (de hecho, creo que más vinculado ha estado con la especialidad de Literatura); y, en segundo lugar, porque no me parece que el profesor Cisneros represente al lingüista moderno. En sus clases, yo pude percibir mucho del normativismo (y del negativo) que le criticamos a Martha Hildebrandt. Es decir, era evidente el prejucio de que existen hablas mejores o superiores (competencia lingüística la llamaba él) y, por lo tanto, hablas no válidas o incorrectas.

Yo creo que debe haber nuevos vientos en la facultad. No porque todo el mundo diga que tal o cual profesor es lo máximo, debamos aceptar eso sin cuestionarlo primero. Sin necesidad de ser irrespetuosos, podemos discrepar de las enseñanzas recibidas y plantear nuevas propuestas.

Disculpas anticipadas a los que pueda incomodar con este comentario, pero repito, es mi opinión, la estoy sustentando, y no creo estar faltándole el respeto a nadie.

Saludos cordiales

Teresa

Anónimo dijo...

Hola chicos:

Quería señalar que el comentario de Teresa me ha llamado mucho la atención. No sabía que el profesor Cisneros tuviera una actitud normativista. Sólo agrego que estoy de acuerdo con que muchas veces sentir que 'un profesor es lo máximo' no debe dictar todo nuestra apreciacion sobre ellos como profesionales.

Sólo he hablado una vez con LJC y me recomendó algunas lecturas. Lamentablemente nunca he ido a una clase suya. No puedo agregarme a la opinión de Teresa sobre su actitud ante la linguistica ya que no lo conocí lo suficiente.

Sin embargo creo que estas anotaciones con respecto al homenaje deben ser consideradas.

Yo tampoco espero que se tome esto como una falta de respeto. LJC es una figura histórica y símbolo de la PUCP. Pero siempre es provechoso ver todos los ángulos de un profesional.

Saludos

E.C.

P.D. Yo también quiero que la facultad tome nuevos vientos. ¿Será eso posible?