martes, 8 de abril de 2008

Conferencia Retos Lingüísticos y Precauciones Traductológicas en la Relación de Molina


El Programa de Estudios Andinos y la Maestría en Lingüística de la Escuela de Graduados de la Universidad Católica han programado la conferencia 'Retos lingüísticos y precauciones traductológicas en la Relación de Molina', a cargo del Dr. Julio Calvo Pérez.

El Dr. Julio Calvo Pérez es Catedrático de la Universidat de València en el área de Lingüística General y miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua. Sus principal es líneas de investigación son la teoría del lenguaje, la tipología lingüística, la pragmática, semántica, lexicología, etnolingüística y lingüística amerindia. Su trabajo en este último campo, lo ha llevado a fundar y dirigir UniverSOS (Revista de lenguas indígenas y universos culturales) y a organizar bianualmente las Jornadas internacionales de Lengua y cultura amerindias.

El Dr. Calvo es autor de 'Pragmática y gramática del quechua cusqueño' (1993), 'Ollantay', 'Edición crítica de la obra anónima quechua' (1998) y 'La cocina incaica: Análisis semántico del léxico de la cocina en lengua quechua' (2006). Asimismo, ha compuesto un Nuevo Diccionario Bilingüe Español-Quechua, Quechua-Español y, junto a Henrique Urbano, a coeditado una nueva edición de la Relación de los ritos y fábulas de los Incas, escrita en el siglo XVI por Cristóbal de Molina, labor que será expuesta en esta conferencia. El Dr. Calvo nos visita desde la Universidad de Valencia.

Día: Viernes 18 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP
________________________________________________________________________
Texto tomado de la página del Portal de noticias de la Pucp:

No hay comentarios: