martes, 2 de octubre de 2007

Editorial

Hola a todos:

Durante la semana pasada la profesora Virginia Zavala, sociolingüista reconocida en nuestro medio, nos facilitó su artículo completo “Lenguas sí, hablantes no” que fuera publicado el pasado domingo 23 de septiembre en el suplemento “El Dominical” de El Comercio. Este artículo nos permite reforzar el tema de lenguas originarias, los invitamos a leerlo.

Por otro lado, esta semana profundizaremos en la viabilidad de las leyes de lenguas en nuestro país y en los mensajes subyacentes en el discurso de discriminación lingüística; por ello, publicaremos dos entrevistas: la primera a la profesora Virginia Zavala y la segunda a Nila Vigil, otra lingüista que ha abordado el tema de manera profunda en su blog.

De esta manera, pretendemos contribuir a la discusión sobre un tema tan importante en el área lingüística y en la agenda política nacional; además, resulta una forma dinámica de acercarse a un tema tan vigente que, como bien enuncia Virginia Zavala, tiene más relación con los hablantes que con las lenguas de que se trate.

Desde ya les recordamos que sus comentarios son bienvenidos y esperamos que disfruten con las publicaciones de esta semana.

Saludos

Laura Arroyo Gárate - Comité editorial
Agrupación 6minutos

No hay comentarios: