martes, 9 de octubre de 2007

Editorial

Estimados amigos:

Hace poco más de un mes que el tema de las lenguas originarias de nuestro país causó cierta polémica y se ha discutido, mucho más que en el pasado, la trascendencia política de un tema tan complicado.

Gracias a ello, hemos podido constatar que cada persona tiene sus propias ideas sobre la lengua basadas en su experiencia como hablante o a factores sociales y que sus aportes son valiosos para lograr una crítica más abarcadora de la realidad lingüística que nos rodea.

Todos tenemos algo que decir sobre este tema; de esta manera, como en su momento los miembros del Comite Editorial de este blog nos manifestamos como estudiantes de Lingüística y como ciudadanos, esta vez ha sido el turno de los profesores de la Sección Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú que han escogido el periódico de este centro de estudios para publicar su pronunciamiento llamado “Derecho a usar libremente la propia lengua”, al cual se puede acceder, en su versión electrónica, cliqueando
aquí. De la misma forma, agradecemos a nuestros docentes por la mención que hacen en dicho comunicado sobre el Pronunciamiento que emitimos días atrás y resaltamos su importancia en un momento en el que la opinión de los especialistas adquiere una relevancia política.

Queremos agradecer una vez más sus visitas y comentarios, ya que, como dijimos en un primer editorial, este proyecto es también suyo. Esperamos que nos visiten esta semana para seguir discutiendo sobre la lengua y su función en la sociedad.

Sofía Marín - Comité Editorial
Agrupación 6minutos

No hay comentarios: