martes, 11 de septiembre de 2007

Editorial



Estimados Amigos:

Nuestro blog cumple hoy su primera semana, no creímos que tendríamos una respuesta tan grande en tan poco tiempo, pero las circunstancias se dieron de esta manera y sólo podemos agradecerles por su apoyo e interés.

La semana pasada se tornó movida luego de lo sucedido el jueves 6 en el congreso y por nuestro Pronunciamiento ante ello.

Hemos recibido mucho apoyo por parte de todos y la sección de comentarios del Pronunciamiento se ha convertido en un foro que, además de servir para que la gente nos deje sus firmas y palabras alentadoras (en algunos casos, no tanto), ha servido para debatir sobre varios temas relacionados y nos ha dado la oportunidad de exponer y comentar sobre los diversos puntos de vista.

Debido a la cantidad de comentarios que siguen llegando sobre el tema en cuestión, seguiremos tratando el tema de las lenguas aborígenes y la ley de lenguas propuesta, ya no solo a raíz de las declaraciones de Martha Hildebrandt en el congreso, sino, también, por la cantidad de temas al respecto que el foro ha permitido poner sobre el tapete.

Esperamos que nos sigan apoyando en esta tarea que unos pocos estudiantes, con ánimos de difundir nuestra disciplina, hemos iniciado, con muchas esperanzas y buscando sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Los invitamos a seguir visitándonos, dejar sus comentarios, mandarnos artículos y dudas sobre temas que les interesen y, más aún, a seguir explorando con nosotros esta disciplina.

Asimismo, los invitamos a seguir apoyándonos con nuestro Pronunciamiento, porque cada pequeña colaboración puede lograr la diferencia.

¡Saludos a todos y muchas gracias!

Lucho Hildebrandt - Comité editorial
Agrupación 6Minutos

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy a favor del pronunciamiento que han suscrito ustedes en contra del exabrupto de la Dra. Hildebrant. Debemos los lingüistas ayudar a difundir nuestra riqueza cultural e idiomática, ya que es un orgullo para nuestro país poseer gran material humano, digno de admiración como los son los pueblos originarios. Sí no les vamos a permitir el derecho a que las leyes peruanas sean traducidas a su idioma, entonces tampoco el Estado debe permitir que se les afecte con el seudo desarrollo occidental que lo único que lleva es la alienación cultural.
Nuestro país sigue siendo un país colonialista con nuestra selva y marginador con nuestra gente del ande y ya basta de olvidar -que ellos son nuestros respetados ancestros y que además destacan a nivel mundial por las técnica y las culturas que desarrollaron. Basta de ser prejuciosos y discrminadores con nuestra propia gente. Nunca es tarde sí es que lo que queremos es vivir en interculturalidad.